Kid Rodríguez podría uniformarse en noviembre con los Tiburones

 

 

Rodríguez se ha mantenido en comunicación con la gerencia de los escualos para confirmar que el sueño tiene posibilidades de convertirse en realidad. De acuerdo con Cristóbal Colón, gerente deportivo del club, ya hay una época señalada para la llegada al clubhouse del cuarto hombre con más rescates en la historia de las mayores

 

Es posible que los nombres de algunos peloteros de los Tiburones de La Guaira pasen inadvertidos por la mente de fanáticos y reporteros cada vez que se formulan las eternas preguntas sobre incorporaciones. Ese no es el caso de Francisco Rodríguez. El relevista siempre será mencionado, aunque su presencia resulte una utopía.

Sin embargo, después de tres campañas de ausencia, hay una razón para creer que el Kid se uniforme este año con los salados: su inactividad. Desde que fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, a mediados de julio, el serpentinero no ha lanzado en una liga profesional.

De hecho, Rodríguez se ha mantenido en comunicación con la gerencia de los escualos para confirmar que el sueño tiene posibilidades de convertirse en realidad. De acuerdo con Cristóbal Colón, gerente deportivo del club, ya hay una época señalada para la llegada al clubhouse del cuarto hombre con más rescates en la historia de las mayores (437).

“Hemos mantenido comunicaciones con él y, de uniformarse, lo haría para finales de noviembre”, comentó el directivo, quien en los albores de la temporada advirtió que Rodríguez estaba de vacaciones.

A pesar de que Rodríguez ha sido una estrella del relevo en las Mayores desde 2003, fue un rostro frecuente en la LVBP. Se uniformó ininterrumpidamente con los litoralenses desde la zafra 2002-2003 hasta la 2011-2012. Incluso jugó en Venezuela en 2008, cuando implantó el récord de más salvados en una temporada de la gran carpa con 62.

2017 ha sido un año complicado para el caraqueño. Fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit después de permitir 22 carreras limpias en 25.1 innings. Recibió un contrato de Ligas Menores de Washington, pero fue despedido semanas después.

 

Llegó Junior Guerra

Junior Guerra se unió a los Tiburones de La Guaira este sábado e inició la fase final de su preparación para ser incluido en el roster activo la próxima semana, de acuerdo con reporte de Meridiano.

Guerra será inscrito el martes y es posible que haga su primera aparición a finales de la semana que viene.

“Lancé tres innings en un juego simulado en Barquisimeto, en la liga de prospectos de Lara. Trabajé con todos mis pitcheos y la velocidad está ahí, eso es lo más importante”, reveló el grandeliga. “Todavía no sé el día porque el equipo está armando su rotación, pero ya estoy listo”.

Guerra fue toda una sorpresa para Milwaukee el año pasado. Luego de ser seleccionado de waivers de los Medias Blancas de Chicago, el tirador terminó con récord de 9-3 y un promedio de 2.81 carreras limpias, a lo largo de 20 inicios en los que exhibió una recta de 97 millas por hora y un splitter muy efectivo. Esa actuación le ganó abrir el Día Inaugural en 2017. Pero luego de perder tiempo juego en la lista de incapacitados por una lesión en la pierna derecha, no pudo mostrar la consistencia de 2016 y el 30 de julio fue bajado a Ligas Menores.

DC/LD

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...