Julio Borges llama a la calle: “Salir a votar es ampliar la ventaja que ya tenemos” (Video) #15Oct

El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró este domingo que ha habido buena participación en la jornada electoral de este domingo por lo que pidió a los venezolanos acudir a las urnas de votación para “ampliar la ventaja” en estos comicios.

“Los procesos se han ido dando bien, tenemos una buena participación (…) necesitamos, para ampliar la ventaja, que todo el mundo vaya a votar”, señaló Borges en rueda de prensa desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). A pesar de las denuncias de irregularidades y obstáculos durante la jornada, Borges afirmó que el proceso se ha desarrollado bien, e instó a la ciudadanía a que “se sacuda” la pereza y vaya a votar para “consolidar los números” que hasta ahora manejan.

Por su parte, Henrique Capriles dijo que el corte de participación en las elecciones para horas del mediodía estaba a “4 o 5 puntos” por debajo del último proceso electoral en el que participó la oposición, el de las legislativas en 2015, aunque no precisó dónde obtuvo el dato. Capriles pidió a la gente salir a votar y superar los obstáculos que, dijo, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al reubicar en las últimas horas centros de votación y al pedir el uso del denominado “carné de la patria” para votar, cuando el único documento que se debe solicitar es la cédula de identidad.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...