José Vargas fue elegido como el mejor de la semana de la LVBP

José Vargas fue seleccionado Jugador de la Semana, tras convertirse en uno de los bateadores más oportunos de la LVBP, entre el 23 y el 29 de octubre.

El jardinero de los Tigres de Aragua exhibió una línea de ofensiva de .308/.357/.846 y un OPS de 1.203. El bateador derecho sacudió, dos dobles, cuatro jonrones, igualado con el dominicano Jesús Vadez, y lideró la liga durante el período con 10 remolcadas. Además golpeó de 26-8, alcanzó 22 bases con sus batazos, otro tope en el circuito, y anotó cinco veces.

Los estacazos de vuelta completa de Vargas elevaron a nueve su total en la temporada, cifra que establece un nuevo registro para la LVBP durante el mes de octubre. La anterior marca era de Darin Ruf, quien con los Tiburones de La Guaira sacó ocho pelotas en 2012. El récord de los Tigres era de siete y pertenecía a Brant Alyea desde 1971.

El californiano acaparó el 73% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. También fue tomado en cuenta en la escogencia, el outfielder Valdez, de los Navegantes del Magallanes, quien ligó .391/.462/.913, con un OPS de 1.375, en tanto que sacudió cuatro vuelacercas y empujó a ocho compañeros.

El último miembro de los Tigres que había ganado la distinción era el antesalista Hernán Pérez, en la duodécima semana (del 19 al 25 de diciembre) de la campaña anterior.

DC | Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...