José Manuel Olivares impugnará elección por “actos fraudulentos”: Carneiro sabe que no ganó

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseveró que no reconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo 15 de octubre, en vista de que la jornada electoral estuvo llena de prácticas ilegales que impactaron directamente en más de 60.000 electores.

“Hubo actos fraudulentos antes, durante, y después del proceso que amañaron los comicios; por ejemplo: no permitieron la sustitución de candidatos. Los funcionarios del Plan República realizaron la instalación de las mesas sin la presencia de ningún miembro de los partidos políticos de oposición. Además de eso, más de 5 mil electores fueron movidos de otros estados para sufragar en Vargas sin justificación”, señaló Olivares.

El parlamentario dio detalles de algunas de las incidencias que se presentaron durante el día, que fueron desde máquinas sin funcionar que no eran cambiadas, hasta la realización de proselitismo político dentro y fuera de los centros.

“Tenemos el caso de un colegio de la parroquia Carlos Soublette en el que los miembros de mesa, a pesar de estar presentes, no fueron acreditados y fueron sustituidos por otros elegidos por el CNE. En el colegio Los Corales 2006, de la parroquia Caraballeda, se les impidió a los testigos de oposición estar presentes en el conteo y la transmisión de votos”, entre otros.

Como parte del proceso de impugnación, Olivares exigió que se inicie una auditoría de las máquinas, las cajas, y los cuadernos, alegando además que, en vista de la inexistencia de la tinta indeleble, la multiplicidad del voto es un factor que se pudo haber maximizado.

Olivares le envió un mensaje a al candidato oficialista, Jorge Luis García Carneiro, en el que expresó: “Tú sabes que no ganaste en Vargas, eso ni tú mismo te lo crees. Te pitaron durante todo el día, te pitaron en Zamora, te corrieron de La Esperanza. El problema del hambre y el transporte sigue en Vargas”. Además de esto, Olivares dio a conocer que el día lunes, después de la elección, en la entidad se registraron seis protestas por la terrible condición del transporte público.

Finalmente, Olivares reafirmó su compromiso con Venezuela, y con Vargas, expresando que seguirá luchando en cada escenario por los derechos de los ciudadanos: “mientras haya personas sin comer, mientras que el hospital de Pariata no tenga insumos, mientras que en la esperanza siga la delincuencia, vamos a seguir aquí. Este no es el momento de aspiraciones personales, sino de mantener la unidad y no caer en un espiral de decisiones erradas que le roben el futuro a nuestros hijos”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...