Inició proceso de visado a panameños que quieran ingresar a Venezuela

El gobierno de Venezuela emitió una resolución que indica que ya está vigente el principio de reciprocidad a Panamá, el cual exige visado a los ciudadanos panameños que quieran ingresar al país.

“Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de visas no migrantes (Turistas), en pasaportes ordinarios», dice la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.257 el 16 de octubre.

En el documento oficial se explica que “el principio de reciprocidad implica que un estado conceda a otro estado un trato semejante al recibido de éste, con base en la cooperación internacional”. Asimismo, resalta que el gobierno de la República de Panamá exige a los ciudadanos venezolanos desde el 1 de octubre la visa de turista para el ingreso a su territorio.

En la resolución firmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que “las personas que sean nacionales de la República de Panamá y titulares de un pasaporte ordinario válido y vigente expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales para el otorgamiento del visado”.

El pasado 22 de agosto el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que a partir de octubre exigirá visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que se mantendrá hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.

Varela señaló entonces que alrededor de 60.000 venezolanos habían llegado a Panamá en los últimos seis años, huyendo de la crisis en su país. Además, de ser una medida migratoria que busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.

Un día después del anuncio, el dirigente chavista Diosdado Cabello solicitó que Venezuela debía pedirle visado a los panameños que quieran ingresar al país. “Este señor Valera ahora está exigiendo visa, nosotros también tenemos que exigirle visa a los panameños para venir para acá”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...