Hoy es el Día de San Francisco de Asís (Vídeos) #4Oct

Cada 4 de octubre se celebra el Día de Giovanni di Pietro Bernardone, nombre de pila de San Francisco de Asís, nació entre 1181 y 1182, en la población de Asís, en Italia.

Detalles de su vida: 

-La historia cuenta que su padre era comerciante y su madre provenía de familia noble.

-Aseguran que a lo largo de su vida este santo dio más importancia a las riquezas espirituales.

-Es considerado como uno de los santos más reconocidos de la Edad Media, comenzó su vida como cualquier joven normal, que ignoraba la importancia de la religión, tanto que se convirtió en soldado para luchar en una gran guerra antes de cumplir 20 años.

-La Iglesia católica fue su primer objetivo.

-Los historiadores afirman que vivió en la naturaleza, rebuscando la comida diaria y sin nada más que su fe.

-Su carisma era tal que atrajo a muchas personas a su estilo de vida, luego conocidos como los frailes franciscanos.

-Patrón de los ecologistas

-Llegó a ser famoso por el amor y conexión que tenía con la naturaleza y los animales. Dormía al aire libre.

-Algunos comparan la vida que comenzó tras su regreso de la guerra con la de los animales que con tanto amor cuidaba y veneraba.

-Intentó convertir al cristianismo al Sultán de Egipto, con lo que puso en riesgo su vida.

-Cuentan que en sus momentos de oración irradiaba una luz de su cuerpo.

-San Francisco concurría a iglesias abandonadas en su juventud, allí oraba y pasaba momentos con Cristo. En una de esas visitas a templos en ruina escuchó la voz de Dios que le decía que reconstruyera esa iglesia, que se trataba de la iglesia de San Damián.

-El sacrificio de San Francisco de Asís era tal que los expertos en su vida narran que es posible que éste haya sufrido mucho a causa de la mala nutrición, la deshidratación y el descuido físico.

-Una de las últimas cosas que hizo San Francisco poco antes de morir fue componer el «Cántico de las criaturas», conocido también como el «Cántico del hermano sol».

Datos Curiosos:

Aseguran que los primeros días de octubre de cada año, Venezuela, Colombia, Panamá, México, parte del África y la zona norte de Brasil sufren un fenómeno natural llamado «El cordonazo de San Francisco», un suceso atmosférico que causa fuertes precipitaciones con actividad tormentosa. Aseguran que esto sucede debido a que el santo «se quitaba el cordón de su túnica y lo llenaba de truenos para castigar a las personas que habían actuado mal».

En Venezuela el «cordonazo de San Francisco» más recordado fue el del2 de octubre de 1996 (duró desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm).

DC/G

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...