Henri Falcón admitió que quiere participar en las presidenciales de 2018

Henri Falcón, ex gobernador de Lara, admitió este viernes que podría postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2018 por la oposición.

“No puedo decir de esta agua no beberé. Lo que tengo claro ahora es que pienso recorrer toda Venezuela porque dentro del marco de una situación negativa sé que se abrirán nuevas posibilidades para dar soluciones”, dijo Falcón a la emisora Circuito Onda.

El 15 de octubre, Falcón perdió las elecciones a la Gobernación de Lara frente a la oficialista Carmen Meléndez. Tras conocer los resultados, Falcón reconoció su derrota y señaló que no hay evidencias de que haya habido fraude.

“Mi lucha va a continuar, no solo en Lara sino en todo el país. Vamos a recorrerlo todo porque creo que en la dirigencia opositora debe haber una reorganización. Hay que hacer una revisión porque pienso que hay ciclos dentro de la unidad que ya se han cumplido”, expresó Falcón.

Opinó que pese a las denuncias hechas sobre la parcialidad política del CNE, “es posible ganar las elecciones presidenciales el año que viene”.

Comentó que prefiere señalar que la abstención opositora en estas elecciones causó la derrota de la MUD en varias regiones.

“Ganamos las parlamentarias del 2015 con este mismo sistema, más bien yo pondría más atención en derrotar nuestros errores como el inmediatismo y sectarismo. Yo pienso que si hubiese habido una votación masiva esas irregularidades del sistema no hubieran funcionado”, opinó.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...