Guerra: Venezuela cerrará el 2017 con 1.134% de inflación

 

 

Guerra realizó el estudio basado en la inflación que sufrió el país en el mes de septiembre de 2017, que llegó a un 36,3%, y  la inflación que se registró entre los meses de enero y septiembre, en el que la cifra alcanzó el 536,2%

El diputado por la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, informó que la inflación llegaría a 1.134% en el 2017, según estudios de la AN, reconociendo el caso como una “hiperinflación” en una publicación desde su cuenta de Twitter.

El parlamentario,  realizó el estudio basado en la inflación que sufrió el país en el mes de septiembre de 2017, que llegó a un 36,3%, y  la inflación que se registró entre los meses de enero y septiembre, en el que la cifra alcanzó el 536,2%. La inflación es otro de los problemas que atacan a los venezolanos, unido con la inseguridad y el desabastecimiento, y su cifra ha ido en incremento considerable en los últimos meses.

Asimismo, el diputado realizó una estimación en promedio de la inflación mensual entre octubre y diciembre en Venezuela, llegando a un promedio de 25% en el trimestre. Esto haría que la inflación concluya este año en 1.134%.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...