Gobernadores de la MUD decidirán el domingo si se juramentan ante la ANC

Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, informó que este domingo se llevará a cabo el encuentro entre los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre

Los gobernadores opositores electos en los pasados comicios regionales, se reunirán este domingo en la ciudad capital, con el fin de discutir si se juramentarán o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues este ha sido el impedimento para juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado y comienzan a ejercer sus funciones.

Los que ganaron las gobernaciones de Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui. Saben que la Constitución, artículo 349, obliga a los poderes constituidos a reconocer a la ANC, de lo contrario se declaran en desacato y serán destituidos y se llevarán a cabo nuevamente la elección en esas Gobernaciones y así sucesivamente.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó en rueda de prensa que viajará a Caracas, luego de que este sábado se reunió con distintos sectores de la sociedad tachirense, para escuchar opiniones sobre qué decisión debía tomar sobre la juramentación ante la ANC.

El encuentro de los gobernadores opositores tendrá el objetivo de tomar una decisión colectiva, tomando en cuenta la posición de la sociedad venezolana, según declaró a los medios.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...