Gobernador de Florida dice que elecciones en Venezuela “no fueron confiables”

El gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó este martes que la voluntad del pueblo venezolano fue burlada de nuevo mediante un “proceso electoral no confiable” y prometió seguir apoyando la libertad y los derechos humanos en ese país.

Scott hizo esa afirmación sobre las elecciones para gobernadores celebradas el domingo en Venezuela con motivo del ingreso en el poder legislativo de Florida de dos proyecto de ley que recogen su propuesta de prohibir a todas las agencias del estado que inviertan en compañías que hagan negocios que el Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador, republicano y cercano al presidente Donald Trump, dio las gracias a los promotores de los proyectos de ley SB538 y HB359, la presidenta interina de la cámara legislativa, Jeanette Núñez, y el senador René García.

“Florida está orgullosa de abogar por la verdadera democracia y por los derechos humanos que el pueblo de Venezuela se merecen y de oponerse a las tácticas que usa Nicolás Maduro para mantenerse en el poder”, señaló Scott.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral, que no son reconocidos por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país.

“Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, dijo hoy Maduro durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores.

Para Richard Corcoran, presidente de la asamblea legislativa de Florida, que está situada en la capital estatal, Tallahassee, “el mundo esta siendo testigo de las maldades del socialismo en nuestro propio hemisferio”.

“La otrora exitosa y competitiva nación (Venezuela) ha sido destruida por una ideología que moral, económica y políticamente es una quiebra”, indicó Corcoran, quien subrayó que el estado de Florida “debe hacer todo lo que pueda” para que termine el régimen de Maduro.

Jeanette Nuñez, por su parte, dijo estar orgullosa de promover una legislación que se propone ayudar al pueblo de Venezuela “en su lucha por la libertad”.

El senador Rene García aseveró que Florida “seguirá luchando por los derechos humanos y la democracia de nuestros amigos en Venezuela”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...