Funcionarios de la Dgcim detienen al actor Manuel «Coco» Sosa en Las Mercedes solicitado por corrupción #4Oct

La tarde de este miércoles fue capturado el actor Manuel «Coco» Sosa por funcionarios de la Dgcim en Las Mercedes, Caracas tras ser solicitado por corrupción.

El periodista Deivis Ramírez detalló a través de Twitter que Sosa no se opuso  a la detención, pues funcionarios le seguían la pista.

Por su parte, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab confirmó la detención del actor por su presunta vinculación con estafa con divisas y caso de corrupción relacionado con la Faja Petrolífera del Orinoco, entre los cargos que se le imputan se encuentra “asociación para delinquir”.

El pasado 10 de julio el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado al actor afín al chavismo Manuel Sosa, quien es presidente de una empresa de suministros, por “irregularidades en contrataciones” con la empresa Petropiar, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actor Manuel Sosa, quien es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito se indica que también fue citado el vicepresidente de la compañía, Alí Ramos, y que los dos ciudadanos deben comparecer ante esa institución el próximo jueves.

“Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.”, informaba el Ministerio Público.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...