Freddy Superlano indicó que no hacer modificaciones en el tarjetón electoral “es una trampa del CNE”

A propósito de la serie de confusiones que se han generado por el tarjetón que se utilizará las próximas elecciones regionales, Freddy Superlano, candidato opositor a la Gobernación de Barinas, sentó postura sobre el atraso en el proceso de sustitución de candidaturas por parte del CNE.

Superlano aclaró que no se sabe si este proceso generará votos nulos, a la vez que subrayó que lo ideal es que los votos se sumen a los resultados del candidato para que los resultados sean honestos. Sobre las campañas que utilizará la oposición para esclarecer estas dudas destacó que se encuentran trabajando en una campaña paraguas.

Asimismo, se preparará una chuleta para que los votantes tengan claro el proceso y catalogó esto como una trampa que el Gobierno coloca para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipule los resultados.

Sobre sus propuestas para Barinas informó que se encuentra trabajando en los problemas de agua que presenta el estado y recalcó que más del 40% de la población de ese estado no cuenta con agua potable y deben recurrir a camiones cisterna.

Sobre los saqueos en Barinas en mayo

El candidato conversó sobre los hechos violentos que se generaron en el mes de mayo, donde comercios y varios comerciantes resultaron perjudicados y heridos; cuestionando el hecho de que las fuerzas de seguridad no hicieran acto de presencia cuando estos ocurrieron.

“Los comerciantes saqueados en mayo fueron engañados por el Gobierno. Nosotros hablaremos con la banca privada para darle solución a esta situación”.

Indicó que de ser necesario se intervendrá la policía de Barinas, colocando nuevos policías y reconociendo a todos aquellos que han sido honestos. Superlano consideró que esto es importante, pues actualmente las fuerzas policiales se encuentran laborando sin seguro, ni patrullas patrullas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...