Exigen atención médica para coronel José Gámez tras sufrir ACV

 

Gámez fue recluido inicialmente en 2012 por estar presuntamente involucrado en un plan magnicida contra el entonces presidente, Hugo Chávez, pero se le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud

 

El coronel preso político José Gámez sufrió este sábado un accidente cerebrovascular (ACV), presentando diferentes trombosis y parálisis parcial en su cuerpo, razón por la que solicitaron sea atendido por médicos de forma inmediata.

La información la dio a conocer la activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori a través de su cuenta Twitter, en un mensaje acompañado de una imagen en la que se detalla los padecimiento del recluso.

Gámez se encuentra detenido en la cárcel 26 de Julio, en Guárico, desde el pasado 7 de mayo cuando fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde.

Al recluso, quien ha sufrido dos ACV durante su condena, se le ha negado atención médica, según las denuncias realizadas en torno a su caso.

Las exigencias para que el preso político sea atendido por especialistas se dan a poco más de un mes del fallecimiento del concejal apureño y dirigente del partido Primero Justicia Carlos García, quien también habría sufrido un accidente cerebrovascular durante su reclusión en la sede del Sebin y se le había negado la revisión especializada, pese a tener una medida de casa por cárcel, de acuerdo con la tolda aurinegra.

Gámez fue recluido inicialmente en 2012 por estar presuntamente involucrado en un plan magnicida contra el entonces presidente, Hugo Chávez, pero se le dio una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud.

En su momento, Maduro ordenó públicamente que Gámez se “pudriera en la cárcel”, durante la presentación de su memoria y cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional, transmitida en cadena de radio y televisión.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...