Exhortan a zulianos a revertir acciones arbitrarias del Plan República saliendo a votar #15Oct

 

Tuto Márquez indicó que a pesar de las trabas, la presión de los zulianos en los centros de votación ha permitido la instalación de las mesas, confrontando estos delitos electorales. “Gracias a la participación de la gente, con la presión en los centros de han logrado ir instalando y evitando que se cometan otros delitos electorales”

 

Desde tempranas horas de la mañana se reportan incidencias en los centros electorales en la región zuliana. «Lamentamos que el plan República en confabulación con el CNE pretenda desconocer los miembros designados por el propio CNE” indicó el responsable electoral del comando Libertadores del Zulia, Oswaldo ‘Tuto’ Márquez.

Márquez indicó que a pesar de las trabas, la presión de los zulianos en los centros de votación ha permitido la instalación de las mesas, confrontando estos delitos electorales. “Gracias a la participación de la gente, con la presión en los centros de han logrado ir instalando y evitando que se cometan otros delitos electorales”.

Exhortó al Plan República a cumplir con el compromiso adquirido de respetar el desenvolvimiento del proceso electoral de forma transparente. “Señores del Plan República, directamente al Mayor General Elías Moreno Martínez, comandante de la REDI, ustedes aseguraron que actuarían como un organismo institucional velando por el cumplimiento de la ley. Sepan que su conchupancia con el Consejo Nacional Electoral, no va a amedrentarnos. Nosotros sabemos cuál es el sentimiento del zuliano y no pueden bajo una bota militar, bajo un arma amenazante, impedir que los testigos se instalen cumpliendo con la ley”.

Invitó a todos los zulianos a revertir las actitudes arbitrarias del CNE y el Plan República, con la participación masiva en los centros de votación. “Llamamos a los electores a que participen porque la mejor manera de protestar contra las prácticas malsanas del CNE es votando, vamos juntos a votar, vamos a enseñarles que eso no nos hará perder las elecciones, y que aunque no quieran se van a enfrentar el voto castigo de la gente”.

En este sentido, el jefe de campaña del comando Libertadores del Zulia, Werner Gutiérrez invitó a los zulianos a definir “como lo hacen los demócratas” quién gobernará a la entidad por los próximos cuatro años.

“El Zulia amanece de fiesta electoral,  a través del voto escogeremos al gobernante que regirá el rumbo de nuestro estado. Los electores tienen el derecho y el deber de cumplirle al Zulia y a Venezuela. Con fe, con esperanza, con alegría vamos a definir quién continuará la lucha por el cambio durante los próximos años”.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...