Estos son los siete trastornos sexuales más comunes

En una pareja, no sólo el ámbito psicológico y físico importa, sino también el terreno sexual. Sin embargo, hay quienes no pueden disfrutar por completo en la cama ya que experimentan problemas a la hora de concretar.

Estos obstáculos tienen que ver con un mal funcionamiento o una disfunción de la actividad reproductiva o genital del ser humano.

Por esta razón, aquí te mostramos los 7 trastornos sexuales más comunes en mujeres y hombres.

Disfunciones sexuales más comunes en hombres

Eyaculación precoz: no pueden controlar el momento en que van a eyacular, pierden la sensibilidad del momento previo a la eyaculación por lo que hay que entrenarlos para que recuperen o logren controlar perfectamente el impulso. Si sucede antes de la penetración se denomina eyaculación precoz pero si sucede durante la misma se la denomina eyaculación rápida.

Eyaculación retardada: esta situación se da cuando el hombre no logra o “tardan mucho” en eyacular.

Disfunción eréctil: en este trastorno sexual se da una incapacidad de conseguir y/o mantener en el tiempo una erección de calidad suficiente como para poder penetrar.

Disfunciones sexuales más comunes en mujeres

Vaginismo: se produce cuando la musculatura que rodea la vagina genera un “espasmo involuntario” que imposibilita la penetración.

Dispareunia: es el dolor asociado al vaginismo y se da cuando la penetración es dolorosa o dificultosa. Esta contracción de los músculos pubocoxígeos generan irritación y mucho dolor.

Anorgasmia: es un trastorno en el orgasmo que genera dificultad o imposibilidad de lograr un orgasmo placentero. Si bien es un síntoma que puede afecta tanto a hombres como a mujeres, suele ser un motivo de consulta más habitual en el género femenino.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...