Esta sería la razón por la cual sacaron a Isaías Rodríguez de la directiva de la ANC

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) Isaías Rodríguez, fue repentinamente removido de su cargo este jueves, siendo sustituido por el constituyente Elvis Amoroso, juramentado este mismo 26 de octubre junto con Aristóbulo Istúriz, quien volvió a la primera vicepresidencia de la instancia tras su derrota como candidato a la gobernación de Anzoátegui.

Sin darse explicaciones, Rodríguez no ocupó ni su silla al lado derecho de Delcy Rodriguez, presidenta de la ANC, ni tampoco alguna de las que ocupan los 445 constituyentes en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Según se ha dado a entender, su remoción obedecería a unas declaraciones del ex fiscal general emitió en las que criticó que la cuestionada instancia promovida por el presidente Nicolás Maduro hasta ahora no ha tratado a profundidad el tema económico que padece Venezuela, sino que solo se ha limitado a ejecutar acciones de tipo político.

“En mi opinión la ANC debió comenzar por este tema, el económico, y no por el político. El problema de la crisis económica actual de Venezuela es muy complejo. Vienen arrastrándose situaciones que debieron ser analizadas y abordadas con respuestas gubernamentales con anterioridad a la ANC (…). La política puede esperar, lo que no espera es la barriga ni el estómago de la gente”, expresó el Rodríguez en una entrevista concedida a Unión Radio a principios de septiembre.

Tales declaraciones obtuvieron respuesta este jueves 26 de octubre, en boca del también constituyente Pedro Carreño, quien, entrevistado en un programa televisivo de VTV, señaló a Rodríguez de “traidor de la patria” y “tonto útil”.

“Se lo digo al pueblo venezolano y se lo digo a algunos constituyentes, como el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez, que lo he escuchado con eso. ¡Mosca con eso! Si lo hacen de manera deliberada, eso es traición a la patria. Y si lo hacen creyendo o de buena fe, son unos tontos útiles porque con estas acciones lo que ayudan es a los planes de la derecha reaccionaria”, afirmó Carreño.

Voces de pasillo han afirmado que Rodríguez podría no volver al hemiciclo y sería nuevamente llamado a ocupar la embajada de Venezuela en Italia, cargo que ostentaba antes de ser llamado por Maduro a integrar la ANC.

La polémica trascendió a las redes sociales, pues en una cuenta de Twitter atribuida a quien fue fiscal general durante el gobierno de Hugo Chávez, fueron publicados mensajes directos a Carreño y mostrando agradecimiento con las personas que lo han apoyado, cuya mayoría le dio la razón al señalar que la ANC no ha movido un dedo para solventar la crisis económica venezolana.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...