Encuentran monstruo de ocho patas en el Antártico de Canadá

De acuerdo con la cadena CTV News, se trata del primer hallazgo de este tipo en el país. La criatura en cuestión es un diminuto crustáceo que mide tan solo dos milímetros de largo, cuenta con ocho patas y tiene el cuerpo translúcido. El mismo posee un ojo frágil, dos antenas y carece de boca

Una investigadora canadiense de nombre Aurelie Delaforge, egresada de la Universidad de Manitoba, descubrió recientemente y de forma accidental la nueva forma de zooplancton ‘Monstrillopsis planifrons’ en el subsuelo del Ártico de Canadá.

De acuerdo con la cadena CTV News, se trata del primer hallazgo de este tipo en el país. La criatura en cuestión es un diminuto crustáceo que mide tan solo dos milímetros de largo, cuenta con ocho patas y tiene el cuerpo translúcido. El mismo posee un ojo frágil, dos antenas y carece de boca.

La cadena precisa que la especialista se topó con el ‘Monstrillopsis planifrons’ ―que se traduce literalmente como “pequeño monstruo de cabeza plana”― en las aguas heladas de la aldea de Cambridge Bay (Nunavut), en junio de 2014. En esos momentos, la mujer tomaba muestras oceánicas para su tesis dedicada a la causa de las floraciones de plancton bajo el hielo marino.

Según explicó Delaforge, el momento fue ideal para descubrir la nueva forma de ‘Monstrillopsis’: en cualquier otro período del año la especie habría sido casi invisible. Posteriormente, la investigadora envió el ejemplar a México, donde la identidad de la especie fue confirmada.

Según señala CTV News, en el mundo existen más de 160 especies de este “mini monstruo”, pero hasta ahora no se sabía que alguno habitara Canadá. El hallazgo fue publicado recientemente en la revista ‘ZooKeys’, que lo describe como “el primer registro de ‘Monstrillopsis’ en aguas canadienses”.

 

DC/N24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...