Emiten alerta naranja y amarilla en Uruguay por vientos y lluvias muy fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta naranja para los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, al sureste del país, así como una de color amarillo para otras siete localidades, todas por lluvias abundantes y rachas de vientos fuertes.

Los restantes 10 departamentos del territorio uruguayo se mantienen fuera de riesgo meteorológico.

En los casos de Maldonado y Rocha, el Inumet prevé que allí se den vientos “muy fuertes” y “lluvias abundantes”, según detalló el organismo en un comunicado.

La alerta en esos dos casos rige desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) de este viernes hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT) de esa misma jornada.

En tanto, los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Florida, Canelones, Montevideo y San José, permanecen bajo alerta amarilla por lluvias persistentes y un posible incremento en la intensidad del viento, que puede llegar a alcanzar los 40, 60 kilómetros por hora o incluso rachas superiores.

Esta segunda alerta también rige hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este viernes.

El Inumet aseguró en el comunicado que continuará monitoreando la situación y comunicará los eventuales cambios.

En la escala de este organismo, el nivel naranja supone un riesgo meteorológico importante, mientras que el amarillo lo hace solo para actividades concretas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...