Elías Matta: «Maduro es responsable de la peor catástrofe económica en Venezuela»

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, aseguró que el presidente Nicolás Maduro pedirá un refinanciamiento de la deuda que tiene con Rusia, luego de las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Finanzas del Gobierno de Vladimir Putin calificando la situación económica de Venezuela como muy grave y que buscarían otras alternativas para que Venezuela cumpla con sus acreencias con el gobierno ruso.

Matta expresó que estos cuatro años del gobierno de Maduro han generado una catástrofe económica nunca antes vista en el país. «Tenemos 4 años con la inflación más alta del mundo. La inflación el año pasado cerró cerca del 525 por ciento y todo apunta que este año cerrará en 1400 por ciento. Estamos caminando de manera acelerada a una hiperinflación, esa es la triste realidad.”

Asimismo, el diputado manifestó que la devaluación actual desde el año 2013 hasta ahora estaría en más de 100 mil por ciento traduciéndose en una catástrofe económica. “Con la llegada de Maduro a la presidencia de la República en abril del 2013 el dólar costaba 25 bolívares. Hoy, en 2017, ese mismo dólar promedio vale más de 28 mil bolívares en el mercado paralelo. Eso es una devaluación cercana al 111.900 por ciento. Eso es algo realmente catastrófico”.

Indicó que esta devaluación e inflación reflejan lo que viven los venezolanos, que el dinero no alcanza para nada. «Además de eso se suma la caída de la producción de petróleo y una de las deudas más altas del mundo según el estudio que acaba de publicar Ricardo Hausmann y Miguel Ángel Santos. Realmente en Venezuela hay una catástrofe económica que ha generado Maduro y su mal Gobierno”, afirmó el diputado.

Finalmente, Matta hizo un llamado a todos los venezolanos a salir a votar este 15 de octubre para demostrar a Venezuela que la oposición es mayoría y así iniciar el cambio político necesario para salir de la crisis.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...