El Zulia atraviesa una crisis de gobernabilidad

Ante la situación presentada en el Zulia en el que aún el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no es juramentado por el Consejo Legislativo del estado, luego de ser proclamado por la Junta Regional Electoral (JRE), José Enrique Molina, doctor en Derecho Público, explica que “por ahora quien gobierna el estado es el anterior gobernador (Francisco Arias Cárdenas) y en caso de que no le permitieran al gobernador electo asumir el cargo, seguramente será tomado por la presidenta del Consejo Legislativo hasta que se convoquen nuevas elecciones en la entidad”. Aclara que en el estado actualmente lo hay es una crisis de gobernabilidad

Al consultarle si hay un vació de gobierno por el hecho de que aún no asume el gobierno entrante, señaló que “no hay un vació de gobierno sino una estafa al electorado venezolano, que eligió sus gobernadores y se quiere imponer que los electos se sometan a un poder fraudulento como la Asamblea Nacional Constituyente e imponer que acepten una violación de la Constitución del estado Zulia, que ordena que el gobernador electo se juramente ante el CLEZ”.

Molina señala que actualmente lo que existe es un período de transición entre un gobierno y otro, “en caso de que no se le permita  juramentarse a Guanipa,  el CLEZ declararía falta absoluta porque sería un abandono del cargo y procedería a designar a la presidenta del CLEZ, mientras tanto ejerce el cargo el gobernador anterior”.

“Lo que hay es un fraude electoral, una crisis de gobernabilidad. Estamos en una situación de absoluta arbitrariedad. Esto es el desconocimiento de la voluntad popular, un fraude electoral y un Gobierno sin ley. Es un Gobierno nacional que no se rige por ninguna norma sino por su propia voluntad”, subraya.

El doctor en Derecho Público recalca que en ninguna parte de la Constitución dice que la ANC es un suprapoder. “Si la ANC fuera legitima estaría subordinada a la Constitución y su única facultad sería la de redactar una nueva Constitución de la República”.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...