EL 15 O, por José Luis Pírela (@joseluispirelar) 

El 15 de octubre están previstas las vencidas elecciones regionales en un ambiente de adversidad y maniobras que se están superando paso a paso. Al momento de ser anunciadas por el CNE surgieron opiniones contrarias a participar; desde gente muy seria hasta los emocionales de siempre.

Los niveles de exageración de algunos los llevo a usar como argumento la memoria de nuestros caídos en las protestas. La corta memoria deliberada o real de algunos los hace olvidar las banderas de esa lucha, cuyo centro fue: la democracia, la defensa de la constitución, respeto a la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos y cronograma electoral. Nadie salió a protestar enarbolando las banderas de abstención. Hay sectores    que confunden la trampa realizada por el CNE en la solitaria elección de la fraudulenta ANC, anunciando 8 millones de votos oficialistas que solo caben en la industria de fantasías de delincuentes electorales bucaneros. Una cosa fue  el yo con yo de los rojos, sin nuestra participación y otra será el 15O con movilizadores, miembros y testigos dispuestos a darlo todo por defender la soberanía popular.

Maduro que se amarre los pantalones pues recibirá otra aplastante derrota proveniente del pueblo irredento de Venezuela.

En todas las coyunturas complejas el debate, la confusión y la emocionalidad son normales pero hay que aterrizar. El 15O es una oportunidad para expresar la rebeldía de manera democrática y libertaria.

El gobierno sigue con sus maniobras cargadas de estiércol; la reptiles del CNE no han permitido ejercer el derecho a la sustitución contemplada en la ley, con el objetivo de confundir a los electores y arrebatarle unos votos a la oposición. La mayoría de los Zulianos votaremos por GUANIPA en la tarjeta de PRIMERO JUSTICIA, para ponerle fin a la jugarreta, lo fundamental es derrotar a Maduro, a la narcotirania y al centralismo.

La gente está cansada  de errores y omisiones; En el actual escenario no votar es ponerle la cosa fácil al gobierno. Las maniobras ejecutadas  y en desarrollo son parte del formato de los segurosos del G2 Cubano.

El 15O debe ser asumido como un acto de resistencia, con auténtica vocación unitaria, obviando pesimismos,  fatalidades y personalismos, sin caer en el triunfalismo que desmoviliza exaltando la fanfarronería alejada de la realidad.

Los candidatos de la UNIDAD, deben hablar claro, comprometerse con los anhelos de sus regiones sin perder la visión nacional y planetaria.

Estamos en el tiempo  de retar a un debate público a los agentes de Maduro en las regiones, poner al descubierto a corruptos y negligentes, distintos y distantes de la Venezuela Federal descentralizada  que contempla la Constitución.

El 15O es propicio para enviarle al mundo una señal clara; los demócratas somos mayoría y jamás nos rendiremos. Ellos saben que nosotros sabemos lo que va a pasar…

DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...