Eduardo Vale: “Traicionan la voluntad del zuliano al declarar falta absoluta del gobernador electo”

Este jueves, el coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo y concejal, Eduardo Vale, denunció que el Consejo Legislativo del Zulia violó una vez más las leyes del país, así como también el artículo 75 de la Constitución del estado al declarar falta absoluta al cargo del gobernador de la región.

“El Consejo Legislativo acaba de darle un duro golpe a la voluntad del pueblo que eligió el 15 de octubre a Juan Pablo Guanipa como gobernador al declarar la vacante del cargo, violando el artículo 75 de la Constitución del Zulia y leyes de este país”, indicó Vale.

De acuerdo a lo establecido, la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena pasaría a ocupar temporalmente el cargo como gobernadora, con el argumento de que Guanipa se negó a ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente, ente al que señalan está supeditado el parlamento regional, de mayoría oficialista.

“Rechazamos esta acción por parte de la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, en complicidad con los legisladores oficialistas que se han prestado para este golpe de Estado continuado del régimen, a través de esta acción que sencillamente viola la Constitución”, señaló el concejal de Maracaibo, al tiempo que recordó que quien preside la institución legislativa tiene el período vencido.

Vale destacó que la juramentación de Valbuena como gobernadora, desconoce la voluntad de los zulianos que decidieron con su voto el 15 de octubre a Juan Pablo Guanipa la Gobernación del Zulia.

“Los zulianos dieron su confianza el pasado 15 de octubre a Juan Pablo Guanipa y vienen estos corruptos, los verdaderos traidores de los venezolanos, a negar lo que por derecho les corresponde, en Voluntad Popular alzamos nuestra voz de rechazo, a decir ya basta de tantos atropellos y abusos de poder. Aquí el gobernador legítimo es Juan Pablo Guanipa porque así lo decidieron los zulianos”, aseguró.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...