Dile adiós a la sinusitis con estos remedios caseros

La sinusitis se da cuando los senos paranasales se inflaman y bloquean por una infección, resfriado, alergia, desviación del tabique; entre otras.

Lo anterior dificulta la secreción nasal y causa dolor facial y de cabeza, pérdida del sentido del olfato, congestión, tos nocturna, fiebre; según especialistas de Mayo Clinic.

Y aunque es importante acudir al médico para que sea él quien haga el dignóstico y determine el tratamiento a seguir, éste último se puede complementar con estos remedios naturales. Toma nota.

Remedio 1

Ingredientes:

– 1 pizca de sal de mar

– 3 gotas de aceite de lavanda

– 3 gotas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de agua

Preparación

Pon todos los ingredientes en una olla, deja que hierva y retira del fuego. Ya que se enfríe, usa un gotero y aplica en cada fosa de una a dos gotas, tres veces al día.

Remedio 2

Ingredientes:

– 5 gramos de jengibre rallado

– 2 cucharadas de miel

– Medio limón

– 10 gramos de hojas de eucalipto

– 1 taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua, agrega el jengibre, las hojas de eucalipto y espera a que hierva un par de minutos más. Retira del fuego, agrega las 2 cucharadas de miel y el jugo de medio limón. Deja reposar por 5 minutos. Toma una taza antes de acostarte.

Remedio 3

Ingredientes:

– 1 taza de agua

– 3 ramas de manzanilla

Preparación

Pon a hervir el agua y agrega las ramas de manzanilla. Deja 5 minutos en el fuego y retira. Toma una taza antes de acostarte.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...