Detenido un ciudadano con 9 millones de bolívares en efectivo en el Zulia

Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 112, en la zona fronteriza del municipio Guajira, realizaron la detención de 1 ciudadano que llevaba en su poder 9 millones de bolívares en efectivo, en billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario.

El procedimiento se efectuó en horas de la mañana de este lunes, cerca de las 10 de la mañana, en el Punto de Atención al Ciudadano “Paraguachon”. El General de Brigada Elio ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el detenido quedó identificado como Andry Joelvy Inciarte González de 35 años, de nacionalidad venezolana.

“Este ciudadano pretendía sacar del territorio venezolano, en bolsos de equipaje de mano, debajo de ropa y artículos de uso personal, la cantidad de 9 millones 100 mil bolívares en billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario, por lo que quedó detenido por el delito de legitimación de capitales” destacó el General Estrada Paredes.

Para la fecha se han inspeccionado 53 establecimientos comerciales, donde se han detenido 22 ciudadanos, se han aperturado 18 procedimientos penales y se han retenido 15 vehículos, donde a la vez se han retenido 176 millones 2 mil bolívares.”Esta lucha es continua y permanente en pro de combatir la guerra económica y proteger el dinero de los venezolanos. Para ello cuentan con la Guardia Nacional Bolivariana, siempre”. Destacó el Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...