Detalles del prontuario familiar del pistolero de Las Vegas

Los recientes reportes policiales contabilizan 59 fallecidos y al menos 520 heridos tras el tiroteo desencadenado por el jubilado de 64 años de edad. Aún no se confirma el vínculo entre la masacre y alguna organización terrorista.

Stephen Paddock es el autor material del tiroteo que enlutó a cientos de familias tras la muerte de 59 personas que asistieron el pasado domingo durante un festival de música country que se realizaba cerca del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.

A todas luces, sus allegados lo describen como una persona reservada, con una vida nada extraordinaria más allá de su afición por los juegos de azar. Pero en su historial ha salido a relucir su pasado familiar y los antecedentes delictivos de su padre, Benjamin Paddock quien incluso fue uno de los hombres más solicitados por el FBI.

 

El expediente judicial del hombre revela que en 1960 habría asaltado el Banco Nacional de Valley en Phoenix y posteriormente recluido en el Centro Federal de Corrección en La Tuna, Texas, donde cumplía una condena de 20 años, hasta 1968 cuando decidió escapar.

Paddock padre fue hallado diez años después en la ciudad estadounidense de Oregon, donde fungía como operador de una sala de bingo incluso haciendo llamar como Bruce Warner Erickson, sin que ni las autoridades ni los allegados sospecharan de su prontuario.

“Perry Archer”, “Benjamin J. Butler” y “Leo Genstei”, fueron algunos de los apodos con los se dio a conocer en el mundo delictivo, donde era considera extremadamente peligroso, por ser un psicópata diagnosticado además propenso a ideas suicidas.

 

P.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...