Despliegan más de 700 funcionarios en Caracas para resguardo del Ciudadano

Desde el sector El Muro en la parroquia Petare, fueron desplegados más de 400 efectivos de la GNB que reforzarán las 14 Unidades de Patrullaje Inteligente, en los 14 cuadrantes de paz que abarcan la zona, informó el General de División Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI) 41

Un contingente de 780 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue activado para realizar labores de resguardo a la ciudadanía durante el fin de semana, en las parroquias de El Valle, Sucre y Petare.

Desde el sector El Muro en la parroquia Petare, fueron desplegados más de 400 efectivos de la GNB que reforzarán las 14 Unidades de Patrullaje Inteligente, en los 14 cuadrantes de paz que abarcan la zona, informó el General de División Fabio Zavarse Pabón, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI) 41.

Detalló que en el procedimiento fueron detenidos cinco ciudadanos, los cuales al ser chequeados por el Sistema Integrado de InformaciónPolicial (Siipol), se conoció que estaban solicitados y fueron puestos a la orden de Fiscalía.

“Más 250 funcionarios de la PNB fueron desplegados, para garantizar la seguridad de la parroquia Sucre”, indicó el General de Brigada Carlos Pérez Ampueda, director del cuerpo policial.

Agregó que el operativo se realizó desde tempranas horas en tres puntos de control ubicados en la Plaza Catia, Gato Negro y Propatria.

Durante el dispositivo fue desmantelada una banda llamada «Los Hojilleros», por lo que se aprehendieron a los cinco integrantes entre hombres y mujeres, quienes fueron capturados en flagrancia, en los alrededores de la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Desde la parroquia El Valle, se ejecutó un despliegue de seguridad integrado por 130 policías, 14 motocicletas y siete patrullas, los cuales estarán supervisando en tres puntos de control.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...