Desde el lunes el pasaje costará Bs 700 para el sureste de Caracas

«No hemos recibido el apoyo del gobierno sobre insumos. El subsidio de estudiantes está caótico. Estamos hablando de 80% de unidades paralizadas», indicó Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste

Los choferes que cubren la ruta de Chacaíto al sureste de Caracas cobrarán 700 bolívares a partir del lunes, informó Nelson Ceballos, presidente del Bloque del Sureste.

Un aviso colocado en las ventanillas de los buses que cubren la ruta de Chacaíto a Terrazas de Club Hípico-Concresa anuncia a los usuarios el aumento de 420 bolívares; es decir, de 280 bolívares a 700 bolívares “para que continúen subsistiendo las 50 unidades que quedan en las rutas debido a la escasez de repuestos y la alta inflación”.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, señaló que el próximo martes habrá una asamblea en el municipio Libertador para discutir un posible aumento a 1.000 bolívares. «No hemos recibido el apoyo del gobierno sobre insumos. El subsidio de estudiantes está caótico. Estamos hablando de 80% de unidades paralizadas», indicó. No descartan que otros bloques anuncien incrementos en los próximos días.

Los transportistas alegan que el gobierno ha incumplido la oferta de subsidio para la compra de repuestos.

Miguel Peraza, directivo de la Caracas-La Guaira, dijo que la inflación “se comió los 600 bolívares de pasaje”, por lo cual cobrarán 1.500 bolívares a partir del lunes. La “tarifa playera” (de Caracas a las playas de la ruta Macuto-Tanaguarena), que estaba fijada en 750 bolívares, ahora cuesta 5.000 bolívares. “Estamos expuestos al matraqueo porque solo desde Gato Negro hasta Caribe tenemos que pasar por 12 puntos de control, y debemos bajarnos con buen billete para poder continuar con el servicio”, declaró al periódico La Verdad de La Guaira.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...