Denuncian casos de dengue hemorrágico en Vargas #23Oct

Al menos seis niño se encuentran en el  área de aislamiento de la unidad de Pediatría del Seguro Social, con dengue hemorrágico, en la Guaira

Por su parte, Moraima Pérez, directora del centro, detalló que en lo que va de octubre, se han registrado al menos seis casos de dengue en pacientes pediátricos, que se encuentran hospitalizados en el área de aislamiento de la unidad de Pediatría del hospital José María Vargas, en La Guaira.

Pérez manifestó que también hay adultos con el virus.

Existen dos tipos de dengue: el clásico y el hemorrágico. Los síntomas más frecuentes de este último son las plaquetas bajas, dolor en las articulaciones, fiebre muy alta, superior a los 38º C, pérdida de sangre por las encías, petequias (puntos rojos en la piel), dolor en las coyunturas, náuseas y vómitos, parecidos a los de la gripe. Varían de acuerdo a la persona y el tipo de patología.

“Para nosotros es normal tener pacientes con dengue clásico y hemorrágico. Al mes podemos tener hasta ocho casos del clásico. Este comportamiento del virus tiene tiempo, por lo que se deben tomar precauciones y eliminar los criaderos de zancudos”, comentó la doctora Pérez.

 

DC/LVV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...