Demolieron la casa de “Antonito” Meleán en la Richmond

Los altercados en la casa de Antonio “Antonito” Melean, en la calle 132 de la urbanización Richmond, en la circunvalación 2, en la parroquia Manuel Dagnino, donde se suscitaron desastrosos eventos, llegaron a su punto final. Funcionarios de la Policía científica, demolieron la estructura de la vivienda en la mañana de ayer por órdenes del comisario general Giovanni González, jefe de la Policía científica en la región zuliana.

Derribaron y removieron el gran portón construido para el ingreso de los vehículos a la residencia para que la maquinaria pesada pudiera pasar a hacer su trabajo. La fachada exterior de la casa ya no existe; tan solo quedan los escombros de lo que alguna vez era una casa digna de revistas. A los grandes trozos de concreto, vigas y bloques, se les sumaban algunos otros objetos que aún quedaban dentro de la vivienda. Resaltaron las paredes manchadas de humo de uno de los baños.

Una fuente policiaca confirmó que la vivienda se encontraba bajo la custodia del cuerpo detectivesco para su resguardo, desde el pasado 28 de agosto, cuando liquidaron a José Ignacio Felbes Martínez, de 22 años, alias el “Joshi”. El delincuente se encontraba escondido en la vivienda, huyendo de la ley y la justicia. Los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad se encontraban tras su captura, quienes al enterarse de su paradero, se trasladaron en la mañana de ese día para aprehender al hampón. Al verse acorralado, tomó por rehenes a su pareja y a sus dos hijos, quienes lograron ser liberados horas más tarde. Horas después de ocurrido el anochecer, una funcionaria salió de la vivienda confirmando el deceso de Febres Martínez.

José Ignacio era uno de los principales sicarios de la banda criminal que lidera Tirso Melean. Se le buscaba por el asesinato del comisario Edgar Valero, hecho que se registró el pasado 6 de julio. El Joshi estaba sindicado también por participar en el homicidio de Edilberto Carvajal, conocido en el mundo hamponil como el “Chamuco”, en el sector Panamericano II.

Un oficial de la policía científica confirmó que el hampón estaba ligado a las muertes de Eudomar David Lossada Rodríguez, de 36 años, asesinado dentro de su vehículo Toyota, modelo Sky, frente al antiguo Supermercado Cada de Sierra Maestra, en la vía a Perijá; a Jean Carlos Villa Aguirre, de 25 años, a quien El Joshi tiroteó dentro de su camioneta Chevrolet, marca Silverado, en Ziruma; Otra de las víctimas de este temible sicario era Deivis Villalobos, baleado en una peña hípica del sector La Victoria.

El pasado 9 de octubre, unos presuntos delincuentes de los Melean, lanzaron una granada fragmentaria a la casa, que estaba siendo custodiada por efectivos de la Policía científica. Los uniformados se encontraban en las afueras de la residencia, cuando los presuntos hampones se acercaron a pie hasta el lugar para no levantar sospechas. Al momento de su llegada, lanzaron el artefacto explosivo y no conformes con eso, prepararon sus armas de fuego y vaciaron sus cargadores contra la residencia, con la intención de no dejar vivo a nadie.

En el lugar murió el detective del cuerpo detectivesco Eliezer David Moreno Rangel, de 25 años. Se encontraba caminando en círculos por el techo de la casa, custodiando el área, cuando un ruido metálico bajo sus pies lo sacó de su concentración, la cual estalló junto a él en fracciones de segundos. Las llamas y la metralla que despidió el explosivo lo envolvieron. Dos de sus compañeros corrieron a socorrerlo para apagar el fuego, quienes también se quemaron a costas de salvar a su amigo. Los gritos de las víctimas alertaron a los otros cuatro oficiales que se encontraban dentro, quienes subieron hasta el techo con una escalera que recostaron contra la pared.

A los heridos los trasladaron en una de las unidades de patrullaje hasta la clínica La Sagrada Familia, donde pereció Moreno Rangel.

El comienzo de la caza

El mal de los Melean comenzó con el asesinato de Antonio Jesús “Antonito” Melean. Antonito tenía días de haber llegado a Maracaibo, desde Panamá, en donde recidía, para pasar su cumpleaños y las fiestas decembrinas con su familia. El pasado 27 de diciembre del 2008, dos de los cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra Melean, quien se encontraba entrando a una barbería en el Centro Comercial Taicupa, en la avenida 22, quien falleció en el sitio luego de recibir más de 20 impactos de bala en su cuerpo.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...