Dama se recupera tras sufrir mordedura de araña venenosa en el Zulia

La jóven empezó a sentir los síntomas un día después y acudió un centro de salud. Sin embargo, este no contaba con el antídoto

Argenelis Hidalgo, 20 años de edad, fue mordida en la cara por una araña Loxosceles este jueves y resultó afectada por lo ocurrido por varias horas.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Guatopo, localizado entre los estados Miranda y Guárico. La joven pasaba el tiempo en el lugar cuando recibió la mordida. Sin embargo, no sintió síntomas graves y se fue a su casa en Altagracia de Orituco.

Al día siguiente comenzó a sentir las afecciones y fue llevada con sus familiares al Centro Médico de Altagracia de Orituco donde la médico Siomara González la evaluó y constató la necesidad de aplicarle el antídoto, que no tenía en el centro.

La especialista contactó a la red de emergencia nacional, que a su vez llamó al capitán Luis Contreras de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos quien llevó el suero desde Maracaibo a la localidad guariqueña.

El capitán llegó al lugar en la madrugada de hoy y se le pudo administrar el suero a la mujer.

“Solo las hembras de este tipo de araña son las que tienen veneno. Este es una sustancia que trabaja lentamente en el cuerpo, pero a largo plazo produce alteraciones en la coagulación sanguínea y destruye tanto los globulos rojos como los tejidos”, explicó Contreras.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...