¡Cuidado! El exceso de vitaminas puede dañar tu salud

Las personas que toman dosis altas de vitaminas podrían causar severos daños en su cuerpo, ¡sigue leyendo!

Las vitaminas son un componente esencial para mantener el buen funcionamiento del cuerpo, pero al igual que son benéficas, también podrían dañar tu salud si se toman en exceso.

Es por esta razón que los organismos de salud crearon la Dosis Diaria Recomendada (DDR), la cual es simplemente la cantidad que una persona necesita para satisfacer sus necesidades de vitaminas, las cuales van de acuerdo a la edad, género y ciertas enfermedades.

¿ES POSIBLE TENER UNA SOBREDOSIS DE VITAMINAS?

La respuesta es sí, y de acuerdo con la Dr. Nogués, responsable de la Unidad de Nutrición del Centro Médico Teknon, de España, tener una sobredosis podría provocar ciertas enfermedades que enseguida te diremos:

  • Vitamina A: Tomar en exceso este suplemento podría provocar visión borrosa, pérdida de cabello, dolores de cabeza y daño hepático.
  • Vitamina B1: También conocida como tiamina, podría aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial baja, dolores de cabeza, convulsiones y debilidad en el cuerpo.
  • Vitamina B2: Este tipo de medicamento podría causar que tu orina se vuelva amarilla.
  • Vitamina B3: También conocida como niacina, podría causar dolores de cabeza, diarrea, vómito o un daño en el hígado.
  • Vitamina C: Aunque es buena para producir colágeno, una sobredosis podría causar malestar estomacal, diarrea, náuseas y cólico renal.
  • Vitamina D: Una sobredosis de esta vitamina puede ocasionar acumulación de calcio, algo que interfiere con la función muscular.

Recuerda que, aunque las vitaminas tienen propiedades importantes para el cuerpo, es importante que no excedas la dosis que el médico señale, ya que de lo contrario podrías dañar tu salud y provocarte otras enfermedades.

DC | Televisa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...