Cooper Hefner, el «príncipe de Playboy» que heredará el imperio de su padre

Hugh Hefner, el revolucionario dueño de Playboy que fue tan odiado como elogiado a lo largo de su vida, se casó tres veces y tuvo cuatro hijos.

Entre ellos, el más prominente es el menor, Cooper, quien se espera que herede el imperio de Playboy tras la muerte de Hefner el miércoles.

Cooper, de 26 años, compartirá con sus hermanos la fortuna de Hugh, valuada de US$43 millones. Pero es el único de los Hefner que ya se ha establecido al frente de las empresas de sus padre.

Actualmente Cooper es director creativo de Playboy Enterprises, y tal como lo ha hecho saber, parece estar dispuesto a renovar el imperio para llevarlo a una nueva generación de consumidores.

El «príncipe de Playboy»

Hugh Hefner tuvo otros dos hijos fruto de su primer matrimonio con Mildred Williams: Christie y David. Y otros dos con Kimberley Carson: Marston y Cooper.

Marton y David siempre se mantuvieron alejados de las empresas de su padre pero su hermana, Christie, que ahora tiene 64 años, fue presidenta ejecutiva de Playboy Enterprises de 1988 a 2009.

El menor de todos, Cooper, que nació en septiembre de 1991, es considerado el verdadero «príncipe heredero de Playboy».

Hefner se casó con su madre cuando tenía 63 años y ella 25.

Hefner y Kimberley

Muchos recuerdan que, para celebrar la relación, Hefner publicó una edición especial para coleccionistas de Playboy en la que la flamante novia aparecía en diversas poses y desnudos en 93 páginas.

Con Kimberley, de quien se separó en enero de 1998, Hefner tuvo dos hijos, Marston y Cooper.

Los niños crecieron en la notoria Mansión Playboy, rodeados de conejitas, modelos y celebridades, y asistiendo a las exuberantes fiestas que ofrecía su padre.

Cooper ha contado que su madre, quien fue playmate del año en 1989, siempre se aseguró de que los niños estuvieran vigilados por miembros del personal durante las celebraciones y que siempre alentó a los asistentes a que acudieran a las fiestas vestidos con trajes de gala.

Cuando Hefner y Kimberley se separaron, los niños permanecieron con ella en una casa que Hefner mandó construir junto a la Mansión Playboy especialmente para ellos.

Esto no impidió que los niños siguieran influidos por la forma de vida de Hefner y su visión sobre la sexualidad.

Tal como le dijo Cooper a The Hollywood Reporter: «Mi interpretación sobre sentirse cómodo con el sexo es diferente de la mayoría de la gente. Realmente no pienso que el sexo sea algo raro, es la gente quien lo convierte en algo raro».

Hefner, Kemberley, Cooper y Marston

El dueño de Playboy siempre se mostró muy abierto sobre su deseo de que sus hijos se involucraran en el negocio familiar.

Marston, el hermano mayor de Cooper, permaneció alejado de la empresa.

«Mi padre hizo saber que quería que nosotros dirigiéramos la organización juntos, pero se hizo evidente que, a medida que crecíamos, esto era algo que a (Marston) no le atraía», dijo en una ocasión Cooper.

Hoy se sabe muy poco sobre la vida de Marston, que es un año mayor que Cooper. Lo que se ha dicho es que pasa parte de su tiempo enseñando inglés en Japón.

En 2012, cuando tenía 21 años, Marston desapareció de la vista pública cuando fue sentenciado a llevar a cabo un programa sobre violencia doméstica después de que se le acusó de golpear a su novia, la Playmate Claire Sinclair.

Cooper, mientras tanto, se volvía cada vez más parecido a su padre.

Estudió producción cinematográfica en la Universidad Chapman y después de graduarse, a los 21 años, se unió a la compañía familiar.

Cooper Hefner

En 2015, dejó la empresa por 18 meses. Se dice que la decisión surgió debido a las batallas en las juntas del consejo empresarial sobre la dirección que debía seguir Playboy.

Pero regresó a ésta en junio de 2016 y recientemente fue nombrado director creativo.

Nueva generación

Igual que su padre, Cooper se alistó en el Ejército y en enero de 2017 se unió a la Reserva Militar del Estado de California.

Hoy, además de que a menudo se le ve recorriendo el mundo en el jet de Playboy, está comprometido con la actriz inglesa Scarlett Byrne, quien se hizo conocida por su papel de Pansy Parkinson en las películas de Harry Potter.

En varias ocasiones ha dicho que desea continuar la visión de su padre, pero haciéndola más accesible a las nuevas generaciones.

«Pienso constantemente en la filosofía de Playboy, pero tengo mi propio punto de vista», le dijo en en abril al diario The New York Post.

Cooper y la Playmate de 2014

Playboy dejó de publicar imágenes de desnudos en 2016, en un intento por promover los anuncios publicitarios.

La medida, dijo Cooper, «fue un ataque directo contra lo que mi padre había estado luchando toda su vida, la normalización de la sexualidad».

«No estuve a favor… y hubo momentos en lo que me cuestioné mi propia cordura», le dijo al diario neoyorquino.

Y agregó: «Una de mis primeras prioridades (como director creativo) será reinstaurar los desnudos... para que lo que papá construyó vuelva a ser auténtico».

Cooper y Scarlett ByrneDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCooper está comprometido con la actriz inglesa Scarlett Byrne, quien protagonizó a Pansy Parkinson en las películas de Harry Potter.

Cooper cumplió lo prometido: los desnudos volvieron a aparecer en la publicación en marzo de este año con una edición especial en la que aparece su prometida Scarlett Bryne.

 

BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...