Conoce los beneficios de la avena en los perros

 

Existen dos formas de utilizar la avena para que los perros aprovechen sus beneficios, para darle de comer avena a canino, se deben cocinar la avena en agua hasta que quede consistente, solo se debe utilizar avena natural, no se le debe añadir azúcar, tampoco leche, debido a que los perros no pueden tomar lactosa

La avena es un complejo nutricional natural y beneficioso, con proteínas de alto valor biológico, fribra, vitaminas y minerales, además, es sencillo de preparar.

Además de los beneficios nutricionales, ofrece beneficios a nivel de salud tales como:

  • Ayuda a realizar las digestiones, para que sean menos pesadas.
  • Regula el transito intestinal gracias a la fibra que contiene.
  • Tiene propiedades naturales relajantes, ideal para perros ansiosos o nerviosos.
  • Mejora el color y la hidratación de la piel y del pelo del perro.
  • Reduce los niveles de grasas saturadas (colesterol).
  • Tiene propiedades diuréticas, ayuda al mantenimiento del corazón, entre otros.

Asimismo, existen dos formas de utilizar la avena para que los perros aprovechen sus beneficios, para darle de comer avena a canino, se deben cocinar la avena en agua hasta que quede consistente, solo se debe utilizar avena natural, no se le debe añadir azúcar, tampoco leche, debido a que los perros no pueden tomar lactosa.

Cuando la avena esté cocinada, la podemos guardar en un lugar frio e ir dándole a al canino un poquito cada día. La cantidad de avena que un perro debe tomar, es de una o dos cucharadas soperas al día en perros de treinta kilos de peso, si el perro pesa quince kilos, debemos darle sólo una cucharada al día y si pesa siete kilos, solo media.

Asimismo, si mezclas un poco de avena cocida con el agua con la que bañemos al perro, su pelo y su piel quedarán más nutridos. En la actualidad son muchos los champús para perros que contienen avena.

 

– ¿Pueden tomar avena todos los perros?

Los perros que tengan problemas de diarreas, enfermedad inflamatoria intestinal o cualquier problema a nivel digestivo, no debe tomar avena, así como los que padecen de alergias alimenticias, en ocasiones tampoco deben tomarla, por lo que si el perro tiene alguna alergia nutricional conocida, es importante consultar al veterinario.

Los perros de menos de seis meses de edad tampoco deben tomar avena, dado que su sistema digestivo aún no está preparado para ello.

 

 

DC/2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...