CNE presentará este martes postulaciones a alcaldes ante las juntas electorales

El Consejo Nacional Electoral activó este 30 de octubre el sistema automatizado para que las organizaciones con fines políticos introduzcan los datos de sus candidatos, mientras que el 31 de octubre y el 1º de noviembre se efectuarán las presentaciones de las postulaciones ante las juntas electorales respectivas. La admisión o el rechazo de las mismas se realizarán desde el mismo miércoles y hasta el viernes 3 de noviembre.

Culminada estas fases, queda el acto de escogencia de posición en las boletas electorales para las organizaciones políticas, las cuales se realizarán en la sede del Poder Electoral, en Caracas, el martes 7 de noviembre, para partidos nacionales; y el miércoles 8 en las respectivas regiones, para los partidos locales.

Los ciudadanos que deseen presentar sus postulaciones por iniciativa propia deberán consignar ante las juntas electorales respectivas el 5 % de las firmas del Registro Electoral del municipio que corresponda. Las planillas para la recolección de firmas de respaldo están disponibles en la página web del CNE desde el sábado.

En el caso del Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernadores se realizará conjuntamente en diciembre.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...