CMB ordena revancha entre Canelo y Golovkin

El Consejo Mundial de Boxeo ha otorgado el visto bueno para que Canelo Álvarez y Gennady Golokvin se enfrenten por segunda ocasión, en una pelea revancha que está siendo organizada para mayo del 2018.

“Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver”, dijo Suliamán en un charla con Salvador Rodríguez, reportero de ESPN, durante la convención anual número 55 del organismo, que acaba de iniciar el día de hoy en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“Es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, agregó el presidente del consejo.

Canelo-Golokvin, una de las peleas más atractivas de este año, tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Tras un discutido empate derivado de las tarjetas de los jueces, Golovkin retuvo sus títulos mundiales de la FIB, AMB, OIB y CMB, en peso mediano.

Aunque el campeón y su equipo de trabajo han manifestado su intención de quizá volver al ring en diciembre antes de encarar la revancha con Canelo, aún no se confirma un rival para el noqueador kazajo. Entre los peleadores que su promotor Tom Loeffler ha mencionado se encuentran Billy Joe Saunders (campeón mundial de la OMB en las 160 libras) y Miguel Cotto, que tiene programado retirarse en diciembre protagonizando una cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York.

Canelo, por otro lado, esa noche desde la conferencia de prensa pos-combate dejó saber que tomará un descanso en lo que resta del 2017 v planea volver al cuadrilátero hasta mayo del 2018.

DC | Izquierdazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...