Capturan a 4 sospechosos de ataque terrorista que dejó 358 muertos en Somalia

Los sospechosos son presuntamente el conductor del vehículo que explotó en el segundo ataque, el encargado de facilitar el acceso de un camión bomba a la ciudad y otras dos personas relacionadas

El ministro de Seguridad de Somalia, Islow Dualle, informó de que han sido capturados cuatro sospechosos de estar involucrados en el atentado con camiones bomba perpetrado la pasada semana en Mogadiscio, que dejó 358 muertos y 56 desaparecidos.

Los sospechosos son presuntamente el conductor del vehículo que explotó en el segundo ataque, el encargado de facilitar el acceso de un camión bomba a la ciudad y otras dos personas relacionadas, confirmó Islow a última hora de ayer a los medios.

El ministro dijo que la investigación está en curso y dará más detalles en los próximos días.

Además el Gobierno de Somalia dijo estar preparado para lanzar ataques militares contra el grupo terrorista Al Shabaab, presunto autor del mortal atentado, a pesar de la baja capacidad militar y agitación política que vive el país en estos momentos.

Por su parte, el presidente convocó una reunión de emergencia con su Ejecutivo el próximo 28 de octubre, con el fin de debatir sobre reformas políticas y de seguridad para combatir al grupo yihadista.

DC/EC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...