Barcelona ofrecerá a Messi un contrato de por vida para que siga vinculado al club

 

El plan de la dirigencia catalana es proponer al rosarino un vínculo similar al que firmó Iniesta: una unión por plazo indefinido que el jugador pueda romper en cualquier momento si desea dejar de jugar. El del mediocampista de 33 años, que lleva 15 temporadas en la Primera del Barsa, es el primer contrato vitalicio en los 118 años de historia del club

 

Mientras todavía se espera la firma y la ansiada foto que ratifique la continuidad de Lionel Messi en Barcelona hasta 2021, el club ya tiene decidido ofrecerle un contrato de por vida, similar al que firmó Andrés Iniesta dos semanas atrás.

“Messi ha renovado por cuatro años, pero el club le ofrecerá un contrato de por vida. La voluntad es que Leo, que vino aquí de pequeño, se quede porque es un icono y después de jugador queremos que siga vinculado al club”, aseguró Oscar Grau, director ejecutivo del Barsa, durante la Asamblea General Ordinaria de la institución.

La dirigencia busca proponer al rosarino un vínculo similar al que firmó Iniesta: una unión por plazo indefinido que el jugador pueda romper en cualquier momento si desea dejar de jugar. El del mediocampista de 33 años, que lleva 15 temporadas en la Primera del Barsa, es el primer contrato vitalicio en los 118 años de historia del club.

Sin embargo,  Messi todavía no firmó la extensión de su vínculo, que finaliza el 30 de junio de 2018. En julio, el club anunció que había llegado a un acuerdo con el jugador para prorrogarlo hasta junio de 2021, pero el capitán del seleccionado argentino aún no estampó su firma.

En septiembre, el presidente Josep Bartomeu intentó llevar tranquilidad y aseguró que la demora se debía a problemas de agenda. “Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director, que es su padre, y por su hermano. El de imagen, por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo”, explicó.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...