Barboza: “Pedimos a los gobernadores no arrodillarse ante el régimen”

“Desde Voluntad Popular consideramos que ningún gobernante debe asistir ni juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, así señaló la coordinadora regional de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, ante la situación en la que se encuentran los cinco gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre.

Expresó que entre las razones para no asistir ante la ANC, a la que calificó como fraudulenta, está la decisión que tomaron más de 7 millones de venezolanos el pasado 16 de julio. “En ese momento se realizó una consulta popular donde quedó plasmado que los venezolanos no reconocen a esa ANC”, señaló.

Barboza ratificó que en el estado el gobernador legítimo es Juan Pablo Guanipa, sin ningún tipo de objeción para el manejo y control de sus funciones. Destacó que los problemas de gobernabilidad no se derivan del gobernante regional, sino de quien generó la crisis política, que es Nicolás Maduro. Por lo que ratificó la solicitud a los gobernadores de no arrodillarse ante el régimen.

Precisó que uno de los objetivos de las regionales era avanzar “en la lucha por la democracia de Venezuela. Hoy no vivimos en democracia que nos permita un cambio en el sistema”.

La coordinadora regional de Voluntad Popular insistió que los consejos legislativos de cada estado son los que juramentan a los gobernadores electos, por lo que explicó que ir ante la ANC sería “violar la ley que establece claramente lo que deciden los venezolanos. El 15 de octubre fuimos claritos. Somos el bastión de la oposición, somos bastión de lucha que pudimos, ante un sistema viciado, vencer los obstáculos, convirtiendo a Juan Pablo Guanipa como el gobernador del Zulia”.

Ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de repetir elecciones en los estados con gobernadores opositores que se nieguen asistir a la ANC, descartó tal posibilidad porque ya los zulianos decidieron el 15 de octubre, y “si Maduro pretende imponer nuevas elecciones estaría, con esta decisión dictatorial, violentando una vez más la Constitución y pisoteando la voluntad del pueblo”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...