Ángel Oropeza: La MUD exigió al CNE una auditoría total de las elecciones regionales (Video)

Este lunes, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron ante los resultados de las elecciones realizadas este domingo 15 de octubre. Exigirán una auditoria cualitativa y cuantitativa que no sea impuesta por las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lograr una auditoría total del sistema electoral, un nuevo sistema electoral y la convocatoria de unas elecciones libres y justas, son lo que el pueblo quiere” indicó Oropeza.

Ángel Oropeza, coordinador del equipo de apoyo político de la MUD, destacó además que la oposición no asistirá a ningún proceso de exploración o negociación hasta que no acepten el proceso de auditoría y cambios que “requiere el ejercicio y derecho político”.

Por su parte, Liliana Hernández destacó que pedirán auditoria solo en los estados donde la MUD considere que los resultados no coinciden con los que ellos manejan. “La decisión que se tiene en el comando de la MUD es revisar todas las incidencias que ocurrieron durante el proceso de este domingo”, indicó.

La MUD convocó también a todo el país a activarse para lograr “movilizaciones de toda la sociedad venezolana en toda los estados”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...