AN aprobó comenzar el proceso para designar nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad iniciar el proceso para designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, propuesta hecha por el diputado Omar González y que llevará adelante la Comisión de Política Interior.

En la sesión realizada este jueves para debatir el resultado de los comicios del pasado 15 de octubre, el diputado Freddy Guevara defendió el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudiera a las elecciones de gobernadores.

“No son las mismas condiciones a las que nos enfrentamos en el 2015”, dijo, haciendo referencia a las elecciones donde se escogieron a los integrantes de la actual AN. Este proceso fue fundamental para que desde el extranjero se reconociera que con el Consejo Nacional Electoral no se puede lograr unas elecciones libres, agregó.

Guevara destacó “los cambios de centros, las máquinas dañadas y la persecución ejecutada desde el Plan República. Obviamente que estamos ante un fraude pero no típico, sino uno sofisticado“, indicó.

“Queremos ver las huellas y los cuadernos de votación”, dijo el vicepresidente del ente electoral sobre la auditoría que están exigiendo al CNE. “Es un fraude que incluye al alto mando militar, al CNE y a las estructuras del Gobierno”, denunció, señalando que el resultado del 15 de octubre no refleja la voluntad del pueblo.

La AN acordó declarar fraudulentas las elecciones de gobernadores así cómo las actuaciones del CNE, pedir una auditoría integral al ente electoral con representantes internacionales y con expertos externos, dar carácter institucional a la investigación que demostraría que hay asociación para delinquir entre funcionarios del Gobierno para impedir el derecho al voto. Asimismo declaró que hubo una violación a la soberanía popular el 15 de octubre.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...