Al menos 50 muertos y más de 200 heridos dejó tiroteo en un concierto en Las Vegas, EE. UU. (Fotos + Vídeos)

En horas de la noche de este domingo se registró un tiroteo durante un concierto de música country en Las Vegas EE. UU, que dejó al menos 50 heridos y más de 200 personas heridas.

Durante una rueda de prensa Joe Lombardo, jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo «en este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos».

Lombardo detalló, que el presunto responsable de la masacre es Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto. «Se trata de un residente local de Las Vegas». Además indicó que hasta el momento se desconocen las razones del individuo para cometer el hecho. «En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias».

«Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza», agregó.

Se conoció que varios hoteles en The Strip cercanos a la escena del tiroteo están clausurados y partes de la avenida principal de la ciudad fue acordonada por la policía.

Algunos vuelos de la terminal internacional fueron cancelados cuando se conoció la noticia del incidente.

Cabe resaltar que el festival de música country comenzó el viernes en varios hoteles de Las Vegas Strip. Los usuarios pueden portar un arma y no tiene que estar registrados como propietarios de una.

El estado no prohíbe las armas de asalto, que son armas de fuego automáticas o semiautomáticas, y no hay límites para comprar munición.

Momento exacto en el que inicia el tiroteo:

https://twitter.com/SanjuanaMtz/status/914820121817792512

https://twitter.com/olivelvet1974/status/914821776953282560

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...