¡A 10 días! De la bajada de la Chinita

El próximo sábado 28 de octubre será la esperada bajada de su nicho de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, cabe resaltar que esta fecha marca el inicio de las fiestas patronales de la Reina Morena.

Se conoció que a las 5:00 de la tarde, comenzará la eucaristía en la plazoleta del templo mariano, que será oficiada por el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor. Delante de las almas devotas, la Chinita descenderá por el tobogán, de 63 metros de largo, hasta llegar al pórtico de la Basílica, donde Los Chiquinquireños le ofrendarán una hermosa serenata.

Por otra parte, se inició el tradicional plan altruista, que busca recolectar alimentos para las comunidades más necesitadas de Maracaibo.“Puedes acercarte al despacho parroquial y dejar tu kilo de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 8:00am a 1:00pm y de 1:30pm a 5:00pm, mientras que los sábados serán recibidos de 8:00am a 12:00pm”, escribieron a través de su cuenta en Instagram.

Asimismo, detallaron que  el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, invitó a los zulianos a ayudar a los más necesitados. “Ayudanos en la recolección de un kilo de alimento para compartir con Jesús, hijo de María, presente en el hermano necesitado. María se acerca con manos de caridad”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...