4 alimentos que ayudarán a crecer tu cabello

La mayoría de las mujeres se preocupan por tener un cabello saludable, fuerte y abundante.

Considerando que este es uno de sus atractivos físicos, cosa que es totalmente cierta, pero lo someten a los elementos de calor, tratamientos químicos y una lista sin fin de malos hábitos que afectan su calidad y belleza.

¿Quieres acelerar el crecimiento de tu cabello?

El primer paso es la alimentación. Para estimular el crecimiento del cabello debemos consumir alimentos que, además de aportarnos beneficios en este sentido, nos ayuden también a disminuir el quiebre y la debilidad.

Consume más proteínas

Las proteínas son la base del cabello y necesitamos de ellas para que crezca largo, sano y brillante. Necesitarás consumir primordialmente proteínas en la mayoría de tus comidas.

La carne de res, pollo, pescado, cerdo y otros. Los huevos y algunos tipos de queso también son altos en proteínas.

Los frijoles y otras legumbres, las nueces y las verduras de hoja verde, como la espinaca, también tienen proteínas. Si eres vegana, ¡seguro tu alimentación se basa en estos alimentos!

Ácidos grasos y omega 3

Esta grasa “buena” contribuye a un cabello y piel brillantes y sanos. La encontrarás en diversos alimentos deliciosos, tales como los aguacates, nueces,

Salmón, y muchos tipos de aceites naturales.

Una opción también es tomar suplementos de aceite de pescado para consumir mayor cantidad de omega 3.

El agua es vida

¡Toma muchísima agua!

Si estás deshidratado, tu cabello lo reflejará. Se pondrá seco, opaco y súper quebradizo. En otras palabras, tomar agua es una parte fácil y absolutamente esencial para que tengas un cabello más largo. ¡Verás la diferencia en poquísimo tiempo!

Cambur

  • El consumo diario de un cambur puede brindarle muchos beneficios a la salud de tu cabello. Este alimento es rico en potasio,un mineral esencial que ayuda a transformar los aminoácidos en proteínas para ayudar en la formación de queratina.
  • Es rico en vitaminas y sustancias antioxidantes que promueven el crecimiento capilar saludable y rápido.

Frutos cítricos

  • Los frutos cítricos son una fuente natural de muchos nutrientes esenciales que, además de mejorar la salud, promueven la belleza.
  • Contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que disminuye el exceso de sequedad, la debilidad y el quiebre; aumentando la producción de colágeno y otras sustancias imprescindibles para su formación.
    Naranja + mandarína + limón.

Papas

  • Las papas están cargadas con vitaminas y otros nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el cabello, desde sus raíces, para estimular su crecimiento natural.
  • Brindan antioxidantes y minerales esenciales que mejoran la calidad de las fibras para disminuir el quiebre y exceso de caída.
  • Cuentan con una concentración significativa de beta-caroteno. Manteniendo el cuero cabelludo sano y libre de problemas en los folículos.

Aguacate

Rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad, este delicioso fruto ayuda a nutrir las células y las fibras capilares para aumentar su crecimiento.

DC | Eme de Mujer

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...