Víctor Ruz: “Arias Cárdenas convirtió al Zulia en un museo a la desidia”

“Las obras en el Zulia hoy son un museo a la desidia, a la mentira y al abandono de un gobierno ineficaz y con falta de compromiso con los zulianos”, aseguró Víctor Ruz, dirigente de Voluntad Popular en la entidad, al referirse a la paralización del Museo de los Niños, construcción prometida por Francisco Arias Cárdenas y que debió estar culminada en el 2016.

 

“Esta obra para los niños tiene aprobada una serie de recursos que han quedado en promesas no cumplidas por Arias Cárdenas. Obra con presupuesto asignado, pero como todo lo que toca este gobierno corrupto se convirtió en presupuesto perdido y derrochado”, denunció Ruz.

 

El dirigente del partido naranja se preguntó por los Bs. 62.534.598,50, que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro el 26 de noviembre de 2014 para la primera fase de la ejecución del proyecto Museo de los Niños. “Nos preguntamos ¿Cuáles han sido los avances, ver a un grupito con los bolsillos full de billetes y dólares del gobierno de Arias Cárdenas?”, cuestionó.

 

Para el año 2014, los recursos fueron asignados del Fondo de Inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro, mediante el punto de cuenta: 0123/14 de fecha 24 de noviembre, “y lo que vemos en el extremo occidental del Puente General Rafael Urdaneta son dos esqueletos gigantes de dos particulares edificios abandonados”, expresó Ruz.

 

Recordó que siendo diputado de la AN, él mismo votó a favor de la aprobación de recursos para el Museo de los Niños del Zulia en la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, en diciembre de 2014. “Como zuliano aprobé un crédito adicional solicitado por el entonces ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y el gobernador Arias Cárdenas”, aseveró el dirigente de Voluntad Popular.

 

Ruz recordó el amplio trabajo de investigación que sobre esta obra y la corrupción de Arias desplegó el diputado Lester Toledo, denuncias que lo llevaron al exilio por la voraz persecución que el régimen desató en su contra por exigirle al gobernador que rindiera cuentas y respondiera por los recursos aprobados para obras que nunca culminó, “nuestro hermano Lester, con pruebas en mano, señaló el abandono y la corrupción del gobierno regional en las obras prometidas para la región, recursos de los cuales no rindió cuentas, y ni contando aún con un año de tiempo extra fue capaz de culminar ni una obra de envergadura”.

 

“Arias Cárdenas eres un mentiroso, esto no es un partido de fútbol, aquí no hay tiempo extra cuando hay situaciones urgentes que atender como el hambre, el contrabando, la salud y la inseguridad. ¿Dónde están los reales?. No quieres rendir cuentas, pues este 15 de octubre el pueblo zuliano te va a exigir cuentas con el voto, con una participación masiva en apoyo a Juan Pablo Guanipa como próximo gobernador, ¡Ya basta de atropellos! Definitivamente a ti no te duele el Zulia”, asintió Ruz.

 

Víctor Ruz consideró un total descaro la pretensión de la reelección por parte del actual gobernante, que, según sostuvo, lo único que ha hecho es mentir, “Desde Voluntad Popular le decimos que el tiempo se le acabó, que no cumplió con las exigencias del pueblo zuliano y que tarde o temprano tendrá que rendir cuentas y enfrentar la justicia por todos los desmanes que acá cometió”.

 

Aseguró que Arias Cárdenas sepultó su candidatura con su fracasada y nefasta gestión, por lo que invitó a los zulianos a votar por Juan Pablo Guanipa este 15 de octubre por la tarjeta de Voluntad Popular.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...