Venezuela interviene en la Asamblea General de la ONU #25Sep

 

Este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a respetar y defender a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la acción de poderes arrogantes que promueven la guerra y el dolor.

«Estamos en la casa de la paz y las soluciones pacíficas. Nos abraza la carta de las naciones unidas para evitar guerras e injusticias», expresó  durante su intervención en la 72° asamblea general de la ONU.

Durante su discurso, recordó que ex presidente Hugo Chávez advirtió en el seno de la ONU, en el 2006 sobre  las amenazas a la paz mundial.
Además detalló que los 120 integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) aprobaron un documento contra las medidas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra Venezuela.

«Hoy tenemos la obligación de denunciar ante el mundo, que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos, con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad, esto fue el 11 de agosto de 2017. Como complemento a semejante anacronismo y ofensa a nuestra soberanía y a la paz, la administración Trump impuso  sanciones económicas ilegales a nuestra economía el 25 de agosto, con la finalidad de hacer sufrir a nuestro pueblo, para forzar cambios no democráticos en nuestro sistema de gobierno»,.

«En su discurso de hace una semana, Donald Trump, apeló a la trasnochada retórica ideológica de la guerra fría, el mejor estilo inquisidor de Richard Nixon (…) para reiterar sus amenazas contra nuestro país y contra la hermana república de Cuba. Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo con el gobierno de EE UU», sostuvo.

«Debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso, para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente, tengan la obligación legal de compensar a los pueblos que han sufrido sus efectos», enfatizó.

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...