Venezuela envió ayuda humanitaria a México

 

Fueron enviados a través de una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), colchones, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, carpas y motosierras

 

Venezuela envió este sábado 23 de septiembre, un total de 10.4 toneladas de diferentes insumos en ayuda humanitaria a México, país que se vio afectado por el terremoto de magnitud 7,1 que se registró esta semana en la capital y que ha causado más de 300 muertos.

En declaraciones transmitidas por VTV, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, que fueron enviados a través de una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): colchones, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, carpas y motosierras.

Precisó que también viajaron seis expertos de Protección Civil (PC), en análisis de estructuras colapsadas para contribuir con la búsqueda de personas.

«Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de las familias mexicanas, por parte de todo el pueblo de Venezuela nuestro apoyo y nuestra solidaridad», expresó.

La mañana de este sábado se registraron otros sismos, de magnitudes que oscilan entre 5,0 y 6,1, al norte de Ixtepec, Oaxaca, y que ocasionaron afectaciones en el puente de la Ixtaltepec.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...