Vea el discurso que dio el padre de David Vallenilla en lo que sería su misa de graduación (Video)

El padre de David Vallenilla, quien tiene el mismo nombre, estuvo presente en la iglesia Nuestra Señora de La Chiquinquirá, lugar donde se desarrolló la misa de graduación de la promoción de enfermeros del IUTA.

Entre lágrimas nos contó que su hijo estaría allí presente de no ser porque un Guardia Nacional (GN) lo asesinó en las protestas opositoras. “Tres perdigones de metal fueron sacados del cuerpo de mi hijo”, dijo indicando que el mismo presidente Nicolás Maduro había dicho que se debían reprimir las protestas con agua o con gases lacrimógenos.

El sargento que cometió este delito fue imputado por el Ministerio Público, así lo expresó en días anteriores el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. Sin embargo, el caso fue destinado a un tribunal que no posee juez desde diciembre, el miedo de Vallenilla es que el crimen de su hijo quede impune.

El progenitor del joven fallecido rechazó que se haya individualizado el crimen y que no se diga quién giró la orden de reprimir con perdigones. Acotó que el delito real es “ejecución arbitraria”, que no está tipificado en el ordenamiento jurídico de Venezuela pero si al internacional. Por lo que espera que la responsabilidad sea imputada al Estado, por ser funcionario de la GN “haremos valer los derechos”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...