Usuarios denuncian que conductores de Maracaibo y San Francisco no respetan costo del pasaje

 

En el ajuste hecho en agosto por la Alcaldía de Maracaibo los  buses pasaron a cobrar Bs.400. Sin embargo, los choferes indicaron que era necesario otro incremento debido al aumento del salario mínimo decretado por el Presidente de la República

Desde hace cerca de dos semanas los pasajeros del transporte público en Maracaibo y San Francisco, vienen denunciando el cobro irregular del costo del pasaje fijado por las alcaldías de ambos municipios, señalando la situación como un abuso por parte de los choferes de las unidades de transporte público.

“Los carros de Socorro quieren cobrar lo que quieren, irrespetando el tabulador. ‘Quién no quiera pagarlo se puede bajar del carro’, así le dicen a uno el pasajero. El pasaje corto está en 400 bolívares, pero ellos están quitándole a la gente hasta 600 bolívares, que  es el monto del pasaje largo”, denunció Ricardo Suárez.

En el ajuste hecho en agosto por la Alcaldía de Maracaibo los  buses pasaron a cobrar Bs.400. Sin embargo, los choferes indicaron que era necesario otro incremento debido al aumento del salario mínimo decretado por el Presidente de la República.

“El servicio que prestamos es nuestro trabajo, y a nosotros también nos aumentan los alimentos, los repuestos y los colegios de los muchachos”, dijo Raúl Pérez, chofer.

Sin embargo, las denuncias no sólo son para Maracaibo, van más allá y llegan desde el municipio San Francisco.  Los pasajeros de las líneas de San Francisco también pidieron explicación del incremento exagerado de los pasajes.

“Los buses de La Polar quieren cobrar 850 bolívares en la noche, mientras que los carros por puesto te quitan hasta 750 bolívares por traerte hasta el centro. El descaro son las vans que pueden cobrarte hasta 1.000 bolívares por el pasaje”, contó Elvina Araujo, residente de La Polar.

Araujo indicó: “Para el sur hay buses rojos, pero son muy pocos para la cantidad de usuarios, y generalmente van llenos. Queremos que coloquen más”.

Los pasajeros de ambos municipios piden la presencia de fiscales en las paradas.

 

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...