Urosa Savino tras reunión con el papa: «El diálogo no es posible con un gobierno totalitario»

El cardenal venezolano Jorge Usosa Savino, le ofreció una entrevista a NTN24 tras reunirse con el papa Francisco en Colombia.

El cardenal considera imposible implementar el diálogo en Venezuela, pues asegura que el gobierno de Nicolás Maduro no está interesado en negociar.

«El dialogo y la cultura del encuentro que desea el papa Francisco en Venezuela no es posible porque el Gobierno no atiende razones (…) No hay ni condiciones claras ni garantías seguras». Aseveró.

Urosa además reiteró que en Venezuela se implementa un “sistema totalitario” que no da garantías seguras para forjar un diálogo verdadero.

“El gobierno está empeñado en implantar un sistema totalitario estatista comunista y no atienden razones a quienes les decimos que ese camino es un camino equivocado”.

“El papa en una entrevista que dio el 29 de abril de este año decía que para que haya dialogo debía haber condiciones claras y garantías seguras , actualmente no hay condiciones claras ni garantías seguras porque el gobierno está empeñado en un sistema totalitario donde tenga el dominio de todos”.

En el encuentro estuvieron presentes el Cardenal Jorge Urosa Savino, el Cardenal Baltazar Porras, el Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Jesús González de Zárate.

 

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...