Unos 80 mil alumnos menos tiene la cartera de estudiantes en el Zulia

Unos 80 mil jóvenes en el estado Zulia han pasado a formar parte de las filas de la deserción escolar este año, debido a diversos factores económicos y sociales.

La denuncia fue presentada por el presidente del sindicato único del Magisterio, Gualberto Mas y Rubi, quien indicó que han realizado una visita a los once municipios de la entidad, donde funcionan 2800 escuelas, de las cuales pudieron certificar la condición de unas 500, las cuales fueron afectadas en un 87,6% y un 96% de las entidades no están dotadas con los elementos mínimos para funcionar y más del 70% presentan fallas estructurales serias.

Explicó que la situación económica redujo la matricula en niveles alarmantes. El presidente del sindicato aseguró que de revisar el resto de las instituciones que dependen del ministerio de educación, es posible que la estadística de deserción escolar sea aun mayor, ya que en los municipios foráneos, como por ejemplo, La Guajira, hay casos de pequeños que no van al aula de clases porque no tienen zapatos que usar.

La inseguridad fue a la escuela hasta en las vacaciones advierte Mas y Rubi, en ese periodo muchas de ellas no pudieron reiniciar el año escolar ya que se llevaron el cableado eléctrico y no tienen servicio. En otras solo quedan las estructuras debido a que hasta los pupitres y las puertas se los han llevado los delincuentes

El programa de alimentación escolar del estado Zulia PAEZ falla en más de 70% la diferencia que haya alimentos o no en una escuela es determinante para muchos padres al momento de enviar a sus hijos al salón de clases.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...